lunes, 9 de marzo de 2009

El pensamiento creativo

¿De qué sirve temer algo que todavía no ha sucedido? ¿Qué beneficios me comporta ser negativo? Toda la energía que no destinamos a construir nos destruye.
Hay que crear alternativas útiles y eficaces orientadas a la resolución de conflictos y problemas.Y no hay nada que genere mayor creatividad que ver las cosas tal como son en vez de como nos gustaría que fueran.

Sin embargo, la mayoría de la población no es dueña de sí misma, de su pensamiento, de su perspectiva. Y el cansancio derivado de su impotencia les esclaviza a reaccionar por pura inercia, perdiendo oportunidades para crear bienestar.

La gente se niega a aprender de las cosas que le van sucediendo en la vida, con lo que sigue estancada, lo que le impide crecer y mejorar.(Edward De Bono)

Dedicado a mis compañeros blogeros y a mi maestro en el Arte del Blog.

3 comentarios:

  1. No hay nada mejor en la vida que recibir palos y levantarse. Aprender del desgarro y del error, si señor...Pero, pero... sin odio ni rencor que te puede consumir como una llama sin apenas dar luz.

    Cuanta razón tienes en tercer párrafo...qué simple la existencia de algunos...!!!

    ResponderEliminar
  2. No obstante, la existencia puede llevarnos a vericuetos en los que, sin ayuda, sería muy difícil salir del laberinto. Y siempre deberíamos de tener conciencia de la salida del sol.

    ResponderEliminar
  3. Tener conciencia de la salida del sol...zángano, ahí está el equilibrio de la umbría.

    ResponderEliminar